Mientras tu corazón siga latiendo, el suyo también. La otra vez le dije a mi vieja que no entendía eso de que antes de morir había que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro y ella me dijo que es la manera de inmortalizarnos... y es una boludez pero no.
Un hijo adquiere muchas características de su padre, absorbe muchas de sus experiencias en la vida. Después de la muerte, se sigue vivo a través de tu hijo. Cada vez que suene una canción y digas UH, ESTA CANCIÓN LE GUSTABA A MI VIEJO, ahí va a estar él. Cuando tengas un hijo y le cuentes como era tu papá, le cuentes cosas que te contó tu papá, le vas a estar regalando a él, una vida más. Cuando te mires al espejo y veas cuan parecido sos a él, en esas similitudes esta él... Cuando hablas de él con tus amigos lo haces viajar, haces que lo más importante de él trascienda el tiempo y las fronteras.
Y nunca va a haber algo que te consuele, pero es importante que sepas que él, sos vos, y esta en vos su permanencia o su olvido.
Como me toca esto, porque hoy/ayer fue el cumpleaños de un compañero de mi mamá que murió hace un año apróx. y entramos a su muro, su hija le escribe siempre, y es estúpido, es increíble, pero me duele, me duele muchísimo su dolor, porque me parece tan injusto... porque, podría decir muchas cosas buenas de Marcelo, pero lo más importante es que era su papá y esas hijas todavía lo necesitaban... y no es consuelo de una mierda, pero me parece muy importante recordar esto que dije antes y que el cielo esta en cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario