Your emotions are the slaves to your thoughts, and you are the slave to your emotions.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Abuela

Te adoro abuela, sabes eso, lo que no sabes es cuales son las cosas que me hacen quererte tanto. A veces me cuesta poner en palabras lo que me hace amar a determinadas personas, y sería genial poder darte una carta con todo lo que pienso escribir a continuación, pero comunicarme... se me hace difícil, es difícil expresarse.
Te quiero por ser mi amiga, por ser terriblemente rompe huevos y demostrarme que siempre estabas ahí,  para bien o para mal. Te quiero porque siempre crees en que puedo ser mejor, en que soy alguien mejor de lo que en realidad soy, me tenes fé cuando ni yo misma me la tengo. Te quiero por ahuyentar a los monstruos en mi placard, por contarme los mismos cuentos una y otra vez. Te quiero por estar al lado de mi cama cuando me subía la fiebre, por no enojarte cuando te despertaba a la madrugada por alguna pesadilla. Por patearme suavemente por debajo de la mesa cuando sabías que estaba por meter la pata con mamá. Te quiero por cada helado que me compraste, por cada vestido que me cosiste, por cada paseo que hicimos de la mano, por los días en los que yo jugaba en la calle y vos espiabas por la ventana o salías a la vereda para controlar que estaba bien; yo usualmente odiaba que lo hicieses, pero te quiero por siempre preocuparte por mi, incluso cuando se que no soy la mejor nieta, incluso cuando puedo ser muy mala... vos nunca dejaste de decir que yo era tu mundo y TE QUIERO PORQUE SOS EL MIO TAMBIÉN. Te quiero por las peleas que tuviste con mi papá por mi.
Abuela, te quiero por somos un bloque, porque pasamos tanto tiempo juntas, hicimos tantas cosas juntas, a veces creo que hice más cosas con vos que con mi mamá, y nos convertimos en cómplices. Vos me cubrías a mi, y ahora soy yo la que te cubre en algunas que no deberias hacer. Y ya te dije que sos mi amiga? Cuando hacía algo malo, te lo contaba a vos primero. Cuando tengo crisis de nervios, sos vos la que esta para calmarme o la que se enloquece conmigo.
Y esto es tan triste, tener que despedirnos, porque la hora se acerca, lo sabemos... y es tan difícil  estoy tratando de grabar cada pequeño detalle tuyo, cada momento con vos. Es tan difícil abuela, nunca fuiste a ningún lado sin mi... Te acordas el club de abuelos de la iglesia? Iba con vos, dijiste que sin mi no ibas y me aceptaron por eso. Y ahora te vas a ir sin mi... me acuerdo las pocas veces que te fuiste a Corrientes sin mi, vos llorabas tanto en el micro y después, yo acá te extrañaba tanto. Que vamos a hacer separadas, abuela? Cuando ya no te pueda decir que veas una pelicula conmigo, cuando ya no me digas  que te gustan los Jonas. Cuando no tenga quien me cuente esos cuentos, que vas a hacer cuando me extrañes?
Quiero estar tranquila, no quiero pensar, quiero acompañarte hasta donde pueda... Mi vida se va a ir con vos, después que te vayas voy a ser diferente, todo va a ser diferente y estoy asustada. Contame el cuento de caperucita roja, ese cuento cuyo final cambiaste porque era horrible que el lobo se coma a caperucita, eso me podía asustar. Si tengo hijos, les voy a contar la misma versión.
Estoy llorando abuela, porque te voy a extrañar y no vas a estar conmigo cuando te extrañe o porque si vas a estar y no te voy a poder abrazar. Estoy llorando porque hoy mamá te escucho hablar con el abuelo, escucho que le decías que nosotras no entendíamos que vos estabas cansada y que te tenias que ir, que te de un tiempo más para que entendamos. No hay tiempo suficiente, estoy llorando porque nunca lo habrá. Estoy llorando porque se que es lo mejor para todos, para vos, para mamá, para mi... porque es insoportable ver la situación en la que estas. Estoy llorando por mi egoísmo, por seguir queriéndote tener en mi vida y por entender que no puedo. Estoy llorando por que vos eras la mamá, y mamá y yo solo eramos hijas. Y ahora nosotras dos vamos a estar juntas en una soledad extrema y no se como vamos a salir. Pero quiero lo mejor para vos, quiero que estes bien, que seas feliz, porque me hiciste feliz... Cuando muchas cosas estaban mal, me hiciste feliz y esa, esa es la razón más importante de por qué te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario